domingo, 3 de marzo de 2013

Biografia de mis aprendizajes

   Nací en Buenos Aires el 2 de Octubre de 1969 y viví en Haedo durante 27 años hasta que me casé. Inicié mi Jardín de Infantes en la escuela Almirante Guillermo Brown donde hice sala de 5 años, la experiencia no fue muy buena ya que el maltrato que recibí de la docente hizo que no terminara el jardín.
   Comencé 1º grado en una escuela religiosa Instituto Corazón Eucarístico de Jesús de Haedo, recuerdo el día que mi mamá me inscribió, la escuela era tan grande, linda y luminosa.... Era mi lugar. Muy contenta empecé mi escolaridad, era buena alumna, me costaba algunas materias para me esforzaba mucho para aprender y aprobar.
   En el año 1982 cursando 7º grado mi hermano ingresa al servicio militar y en abril de ese año lo trasladan a Malvinas... 3 meses de terror. La escuela era mi refugio para llorar y distraerme de lo que pasaba en mi casa...la escuela me protegió y mis maestras me contuvieron y acompañaron en esos días. En Junio la historia tuvo un final feliz, de a poco las cosas volvían a su normalidad, si bien ya no era lo de antes.
  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas 
Al año siguiente comienzo la secundaria... por fin íbamos a subir la escalera...ya éramos grandes. Fueron 5 años hermosos, felices, divertidos, inolvidables, alegres...divinos. Buena alumna, solo me lleve 2 materias, buen promedio, si comparaba con mi trayecto en primaria. Mis compañeras, una de las cosas que me regaló la vida, que hoy 25 años después sigo viendo y amigas hermanas que compartimos lo bueno y lo malo que la vida nos fue poniendo en el camino.
   En 1988 comienzo la carrera Ciencias de la Educación en la Universidad de Morón, encontré gente maravillosa, aprendí mucho y supe que era mi vocación del alma.. la docencia.

En 1992 empecé a trabajar como profesora y 2 años después desarrollé toda mi actividad en el Equipo de Orientación escolar en diversas escuelas hasta que titularicé en la escuela nº 18 de William Morris... lugar que soy feliz.

3 comentarios:

  1. Bella historia ...recorriendo la historia de algunos del grupo observo que no por nada la vida nos unió en esta bella carrera,atravesados por la misma vida buscamos el acompañar, ayudar reconfortar a otros...un poco por la misma historia de vida unos por lo que padecimos y otros como es tu caso para devolver la bella vida recibida....te repito bella historia igual que vos bella persona!!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Moni, hay factores comunes en ustedes, hilos de vida que las/los encuentran tejiendo una misma trama.
    Muy buen relato Ely, me gusta leerte. Cuando llegué a la parte de Malvinas se me hizo un nudo ("ay por favor no") sentí alivio al seguir. Igual, qué duro. Y lo del maltrato a los 5, impresionante. No es poco común que frente a malas experiencias educativas se elija la docencia. Curar.
    Muchas Gracias por compartir un pedacito de tu historia con nosotros/as.
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida da experiencias, que en el momento son dolorosas, pero con el correr de los años uno gira para ver el pasado y fueron aprendizajes que permiten que sigas construyendo tu vida.

      Eliminar